Las mejores condiciones ambientales para realizar fotogrametría con drones

DJI Phantom RTK Arquidron
+

Muchas veces hemos visto realizar trabajos de fotogramétria, destinadas a la creación de mapas o bien a modelos digitales tridimensionales sin tomar en cuenta las condiciones ambientales. Para realizar cartografía mediante drones también hay que buscar las mejores condiciones posibles en cuanto a luminosidad para obtener los mejores resultados.

OrtomosaicoModelo digital de elevación

Si lo que necesitamos es crear un ortomosaico o un mapa 2D, deberemos intentar que aparezcan la menor cantidad de sombra posible, e intentar que la luminosidad sea lo más constante posible

Consideraciones Ambientales

Fotogramétria en la construcción:

  • Consideración de cantidad de nubes en el área de medición.
  • Vegetación y Altura de arboles.
  • Acceso a zonas peligrosas en altura.

Curvas de nivel proyectadas en el MDE y Mosaico.

Fotogrametria con drones

El viento mueve las hojas de la vegetación y por lo general la gran mayoría de software de reconstrucción fotogramétrica les cuesta más realizar una correcta restitución, aparecen muchos puntos como ruido debajo de la vegetación. Para solucionar errores de este tipo, se considerara volar cuando los vientos estén en mayor calma posible y las copas de los arboles no se muevan en la dirección alguna por factor viento.

En Arquidron contamos con una importante experiencia en el uso y aplicación de estas nuevas tecnologías en el rubro de la construcción, monitoreo e inspeccion de obras civiles y agricultura de precision.

 

Para estos trabajos contamos con un servicio remoto, envíanos tus datos y nosotros procesaremos tu información a la brevedad.

 

¡Compartir es demostrar interés!