Los mejores drones 2021

+

Al hablar de drones para fotogrametría nos estamos refiriendo a drones de uso profesional, equipos de diversos tipos: Multi-Rotor, Ala Fija, VTOL, etc.

La fotogrametría con drones permite modelar una superficie de forma tridimensional, nos permiten crear productos cartográficos, planos donde podremos medir (longitudes, áreas y volúmenes) con un rango de precisión bastante aceptable y a un costo muy inferior a métodos tradicionales con una precisión garantizada.

comencemos con los cinco mejores drones del 2021 para fotogrametría.

1.- DJI Matrice 300 RTK con sensor L1 y P1 

El DJI Matrice 300 RTK es un drone quadricopter que cuenta con los sensores Zenmuse L1 y P1 (se compra por separado)

L1: Integra un módulo Livox Lidar, una IMU de alta precisión, una cámara con un CMOS de 1 pulgada en un cardán estabilizado de 3 ejes.

P1: Integra un sensor de fotograma completo con lentes de enfoque fijo intercambiables en un cardán estabilizado de 3 ejes. Diseñado para misiones de vuelo de fotogrametría, lleva la eficiencia y la precisión a un nivel completamente nuevo.

fuente: DJI

 

2.- WingtraOne RTK 

El dron WingtraOne es un drone VTOL vertical para mapeo y topografía permite levantamientos topográficos más rápidos, gracias al sensor Sony RX1R II de 42 MP que le permite obtener un GSD de 0.7 cm/px.

Fuente: Wingtra

 

3.- Ebee X sensefly RTK

El drone eBee senseFly RTK es un drone de ala fija perfecto para todas sus necesidades cartográficas gracias al sensor senseFly S.O.D.A. 3D que se puede incluir como receptor RGB.

fuente: senseFly

 

4.- DJI Phantom 4 RTK 

El Phamtom 4 RTK es la solución cartográfica de baja altitud más compacta y precisa, gracias al sensor de 1 pulgada de 20 mpx.

fuente: DJI

 

5.- DJI Phantom 4 / Mavic 2 Pro 

El Phamtom 4 y Mavic 2 Pro son solución cartográfica de baja altitud más compacta y mas económica, ambos cuentan con un sensor de 1 pulgada de 20 mpx.

Fuente: P4P / M2P

 

BONUS: Fimi 8x

El Drone mas barato y básico en cuanto a prestaciones lleva a bordo un sensor 1/2.6″ Sony de 12 mpx.

fuente: Fimi

 

En Arquidron contamos con una importante experiencia en el uso y aplicación de estas nuevas tecnologías.

Para estos trabajos contamos con un servicio remoto, envíanos tus datos y nos encargamos del resto.

 

¡Compartir es demostrar interés!