¿Qué es un Punto de control Geodésico? Como hacerlo.

+

Un vértice o punto geodésico es un punto señalizado que indica una posición geográfica exacta conformando una red de triangulación con otros vértices geodésicos. En el Perú su certificación te permite obtener un punto base que garantice el levantamiento correcto de la información de coordenadas geográficas y el ente rector es el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Los datos pueden estar expresados por coordenadas UTM (Universal Transverse Mercator) o en coordenadas geográficas indicadas en grados, minutos y segundos. Los vértices geodésicos están certificados por el instituto geográfico nacional de cada país para así poder garantizar su veracidad.

Monumentación de punto geodésico de orden C

Monumentacion de punto geodésico IGN peru

En diversos proyectos de Ingeniera, Arqueología y Arquitectura estos puntos influyen de una manera directa, ya que todos ellos contribuyen a la materialización de los sistemas geodésicos de referencia que dan paso a la estimación y el cálculo tanto de la altura como la ubicación de distintos puntos sobre la superficie terrestre.

En Arquidron contamos con una importante experiencia en el uso y aplicación de estas nuevas tecnologías en el rubro de la construcción.

Para estos trabajos contamos con el servicio de registro y procesamiento geodésico, escríbenos.

 

¡Compartir es demostrar interés!