Los drones como parte de la metodología BIM

+

BIM (Building Information Modeling) es la metodología de trabajo colaborativo que integran todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación durante todo su ciclo de vida. Los drones a diferencia de los instrumentos de medición tradicionales para topografía, no requiere de un prisma o mira topográfica para su funcionamiento sino posee un sensor RGB que captura imágenes consecutivas que posteriormente se post-procesan y se logran medir las distancias y ángulos con el software adecuado.

A través de plataformas de almacenamiento en la nube es posible gestionar y visualizar nube de puntos capturadas por el drone, ver su ubicación y así como medir distancias y superficies e incluso crear anotaciones sobre la nube de puntos generadas.

Estos equipos ofrecen las posibilidades de recoger datos en cantidades masivas. Un drone permite elaborar planos, maquetas y animaciones 3D con gran facilidad. Además, queda garantizado que las mediciones coincidan al 100% con la realidad. El objetivo de la metodología BIM es generar un modelo que contenga toda la información constructiva y geométrico.

 

En Arquidron contamos con una importante experiencia en el uso y aplicación de estas nuevas tecnologías en el rubro de la construcción.

Para estos trabajos contamos con un servicio remoto, envíanos tus datos y nos encargamos del resto.

 

¡Compartir es demostrar interés!