¿Que es y como se realiza la fotogrametría con drones?

DJI Phantom RTK Arquidron
+

¿Que es la fotogrametría con drone?

En Arquidron ofrecemos servicios orientados y aplicados a la ingeniería, mediante nuevas tecnologías. En esta ocasión vamos a hacer mención a la fotogrametría, un término de moda en proyectos de ingeniería que se vinculan a la metodología BIM. Esta es una de las técnicas más utilizadas entre proveedores y consumidores de servicios con drones. En Arquidron contamos con expertos, tanto para la reconstrucción de mapas y objetos 3D de alta precisión.

La fotogrametría permite conocer las propiedades geométricas de un objeto o una superficie a partir de la información obtenida a partir de varias imágenes con información redundante.

Aplicación de la Fotogrametría

La fotogrametría es utilizada en multitud de disciplinas, todas ellas relacionadas con la Ingeniería Civil, Forestal, Ambiental y áreas como Cartografía, Planimetría, Arquitectura, Arqueología, entre otros.

El uso de drones en proyectos fotogramétricos da como resultado la representación completa de un objeto o superficie, con un fácil manejo y soporte, lo que es una gran ventaja respecto a otras técnicas.

Topografía de Precisión

En la Topografía tienen diversos usos y aplicaciones como por ejemplo, La creación de mapas cartográficos de gran precisión. Creando Modelos 3D, Fotomosáicos, Mapa Digital de Superficie (MDS), Mapa Digital de Elevación (MDE) y Nubes de puntos georeferenciadas. Los drones generan imágenes con una resolución muy superior a las imágenes generadas por satélite.

Cartografía y Control urbano

Los drones permiten un mejor Control Urbano, es utilizado ya en muchas grandes y pequeñas ciudades, tanto para controlar la evasión de obras nuevas, construidas sin licencia y el ordenamiento de sus vías, alcantarillados, etc.

Minería y Canteras

En la Minería el uso de drones, permite la reconstrucciones de áreas en 3D y estimar volúmenes de material a cielo abierto, etc. Con unas precisiones hasta ahora no conseguidas con los sistemas convencionales.

Agricultura de Precisión

En la Agricultura de precisión se realizan vuelos fotogramétricos con el fin de controlar la cosecha de una forma más óptima para proteger los cultivos de plagas con dosis exactas y aplicaciones dirigidas de productos.

Ventajas del uso de drones en la construcción

OrtomosaicoModelo digital de elevación
  • Imágenes en tiempo real del estado de la obra.
  • Reducción significativa de los riesgos laborales por la detección de peligros ante el análisis de las imágenes.
  • Trazabilidad completa y el estudio del impacto ambiental.
  • Acceso a zonas peligrosas o difíciles de inspeccionar.
  • Capacidad de exhibir informes de estado y avance de obra con tomas fotográficas.
  • Imágenes aéreas para el diseño de obras civiles.

En ARQUIDRON contamos con una importante experiencia en el uso y aplicación de estas nuevas tecnologías en el rubro de la construcción, nuestro equipo cuenta con trayectoria en el estudio de topografías, cartografía, restitución de terreno, análisis del modelo digital, medición del modelo digital, análisis de estructuras eléctricas, análisis termografías y entre otras soluciones…

Para estos trabajos ARQUIDRON lo hace fácil, envíanos tus datos y nosotros procesaremos tu información a la brevedad.

¡Compartir es demostrar interés!

Comments are closed.