Los Drones se apoderan de la agricultura

+

¿Cómo se utilizan los drones para la
agricultura?

Los sensores de imágenes multiespectrales montados en drones están cambiando el juego para la industria agrícola. En el pasado, estos sensores eran mucho más grandes y normalmente se montaban en un avión tripulado que luego era volado sobre el campo de cultivo. Este método era extremadamente caro y sólo se podía hacer algunas veces al año. Hoy en día, con los drones y los sensores compactos, los agricultores pueden pilotar los drones ellos mismos escanear su área de cultivo.

 Los drones pueden crear mapas GPS detallados de un área de cultivo, así como mapas ortomosaicos (imágenes más pequeñas unidas para formar una imagen grande) a partir de las imágenes aéreas obtenidas por sus cámaras integradas. Esto brinda a los agricultores una nueva perspectiva de su área y les permite planificar mejor dónde plantar los cultivos para maximizar el uso de la tierra, el agua, y los fertilizantes con la frecuencia que deseen; todo a una fracción del costo que este estudio representaba anteriormente. Al mismo tiempo, el contar con más información sobre la salud de sus cultivos contribuye a una mejor toma de decisiones por parte de los agricultores.

Los drones de carga pesada pueden transportar grandes contenedores líquidos para rociar los cultivos con fertilizantes y pesticidas necesarios. Estas nuevas plataformas de aplicación de pesticidas y fertilización vía aérea cuestan sólo una fracción de lo que representa utilizar aeronaves tripuladas, y tienen la ventaja de poderse desplegar de forma autónoma.

Los drones equipados con cámaras térmicas brindan a los agricultores una nueva forma de monitorear al ganado. Esta tecnología es especialmente útil para estar al pendiente de la manada, revisar si hay algún animal herido, desaparecido o a punto de nacer. En resumen, la infografía muestra a los drones como el futuro de la agricultura y, a medida que mejoren en cuanto a eficiencia y aprendizaje automático de las máquinas (machine learning), continuará su integración y uso práctico en este sector.

En ARQUIDRON contamos con una importante experiencia en el uso y aplicación de estas nuevas tecnologías en el rubro de la construcción, nuestro equipo cuenta con trayectoria en el estudio de topografías, cartografía, restitución de terreno, análisis del modelo digital, medición del modelo digital, análisis de estructuras eléctricas, análisis termografías y entre otras soluciones…

Para estos trabajos ARQUIDRON lo hace fácil, envíanos tus datos y nosotros procesaremos tu información a la brevedad.

¡Compartir es demostrar interés!